Sábado 20 Abril 2024

Realizan torneo de pesca infantil en Fresnillo

Con gran éxito se realizó el Primer Torneo de Pesca Infantil en la comunidad San Juan de la Casimira, evento que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, a través del departamento de Turismo de Fresnillo.

Lo anterior, con la finalidad de promover actividades de recreación en los niños e impulsar el ecoturismo en el municipio, ya que en esta área de El Mineral se cuenta con espacios de campismo y para fogatas, mismos que pueden ser utilizados por los visitantes en la actual temporada vacacional.

Participaron 43 niños, superando la meta, ya que se planeaba recibir a 25 competidores de la zona rural y urbana de Fresnillo.

Los participantes son menores de entre 7 y 13 años de edad, siendo Leonardo Gutiérrez Ruíz quien resultó ganador, al capturar y liberar un pez de 6 pulgadas.

En la inauguración del torneo estuvo René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento, acompañado de Omar Berumen Félix, titular del departamento de Turismo.

Además, se contó con la presencia de pescadores expertos que participaron como jueces, evaluando la participación de cada uno de los competidores, entre ellos: Anselmo Murillo, Adolfo Sánchez y Ernesto Alonso.

Los participantes y sus familiares, también visitaron el museo que se encuentra en la comunidad, lugar en el que se exhiben vestigios arqueológicos de la zona, al ser unos de los atractivos turísticos del lugar.