Jueves 21 Septiembre 2017

Impulsan boxeo en Guadalupe con torneo de barrios

Con el objetivo de impulsar el deporte de combate entre los jóvenes, se llevó a cabo el Torneo de Barrios Guadalupe 2017, en el que participaron peleadores de box de distintos barrios de la zona urbana y rural del estado.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza señaló que para su gobierno el deporte es prioridad como factor de prevención contra las adicciones y el crimen.

En el Pabellón de Artes Marciales Mixtas, ubicado en la colonia Ojo de Agua de la Palma, los competidores representaron a Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Luis Moya y Pánuco.

También se realizó la cuarta competencia de box, correspondiente al programa estatal Desarrollo de Talentos. En total, se registraron 58 hombres y mujeres, quienes contendieron en el ring en distintas categorías.

De las 24 peleas ejecutadas, Guadalupe obtuvo la victoria en 17, lo que prepara a los boxeadores para participar en las eliminatorias estatales y municipales para la Olimpiada Nacional de Box.

En la categoría femenil se realizaron 4 peleas y las edades de todos los competidores fueron de los 11 a los 40 años.

450 espectadores de todas las edades mostraron gran entusiasmo en el evento, donde convergieron entrenadores de todo el estado, quienes refirieron que la competencia es una oportunidad para detectar grandes talentos del boxeo.

Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que este tipo de eventos motiva la participación de jóvenes, que podrán enfocar sus energías de buena manera y su talento será reconocido y apoyado.

box.jpg

grito sept2017