Miércoles 24 Abril 2024

Promueven unión en Fresnillo con rodada por la paz

Luchan por respeto, seguridad y dignidad

Decenas de fresnillenses de diversas instituciones educativas del municipio, empresarios, clubes de ciclistas, autoridades municipales y trabajadores del Ayuntamiento, participaron en el evento ciclista Rodemos todos juntos por la paz.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Paz, el Gobierno Municipal organizó el evento a través de la Unidad de Prevención Social de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el grupo MTB Relax.

Se unieron los ciclistas para en conjunto luchar por una sociedad en la que predomine el respeto, la seguridad y la dignidad.

En el arranque del evento, el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, en compañía del niño Diego Rojas Lozano, liberaron una paloma blanca como símbolo de la paz que se promueve en Fresnillo.

rodada paz

Los participantes se reunieron en el Monumento a la Bandera, para iniciar con un recorrido por las calles principales de Fresnillo, entre ellas Hombres Ilustres, Huicot, 20 de Noviembre, Avenida Plateros, Luis Moya, Emiliano Zapata, García Salinas, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Sonora, López Mateos, entre otras.

En el evento el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, agradeció a los fresnillenses por involucrarse en este tipo de eventos y además los invitó a trabajar en conjunto para poder vivir en un mejor Fresnillo.

Jennifer Robles Vázquez, titular de la Unidad de Prevención Social, mencionó que día con día se trabaja para salvaguardar la integridad de los fresnillenses a través de actividades de prevención y convivencia familiar que se promueven frecuentemente.

En la inauguración de la rodada también estuvieron Gabriel Morales Torres, delegado regional zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas; Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos del Gobierno Municipal; y la regidora, Marisol Gamboa Delgado.