Martes 16 Abril 2024

Termina Torneo Sabatino de Mendoza en batalla campal

Deportes Medina perdió por decisión el Torneo Sabatino del Deportivo Mendoza, que había ganado durante 8 años consecutivos, lo que ocasionó inconformidad del equipo y sus seguidores.


La final de temporada del Torneo Sabatino se realizó el 21 de agosto, ante un pletórico lleno en la cancha, entre familia y amigos de los jugadores, que transformaron el ambiente con porras y gritos de apoyo.

Luego de definir el tercer lugar, que se adjudicó Reaccionaria Playboy, midieron fuerzas los equipos finalistas: Deportes Medina y Grúas Arellano.


Deportes Medina llegó a la cancha con una historia increíble, digna de los récords inalcanzables: ocho victorias consecutivas en este torneo, del que habían salido invictos en todas las temporadas

Este equipo es conformado por la familia Medina González y amigos de toda la vida, que iban por su noveno título.

El encuentro se desarrolló con un gran esfuerzo físico y con estrategia por parte de los dos equipos, que demostraban querer ganar el trofeo.

En los dos primeros cuartos, Deportes Medina obtuvo ventaja de 2 goles anotados por Luis Medina, quien además se consagró como líder y campeón individual, con 94 tantos en el torneo.

Para el tercer cuarto, Grúas Arellano había alcanzado ya a los hasta entonces invictos, con goles de Jorge Cabral.

Ante emoción desbordada en la cancha y la tribuna, Deportes Medina recuperó el liderato del partido con una anotación de Fernando Ingüanzo, poniendo el 3-2, que parecía el marcador definitivo.

En los últimos minutos siguieron llegadas constantes de Grúas Arellano, que metieron a Deportes Medina en su propia cancha y lograron el empate con un gol de Julio Cabral.

La pasión se desbordó en una jugada entre Fernando Ingüanzo y Jairo Reyes, pues chocaron aparentemente de forma intencional, de modo que la reacción de ambos fue liarse a golpes.

Inmediatamente las bancas se desocuparon para entrar en una gresca campal, que no nada más involucró a los jugadores sino a la tribuna, cuyos aficionados lograron meterse al terreno de juego, unos para separar y otros para continuar con los golpes.

Ante la violenta batalla, los árbitros y los organizadores dieron por terminado el encuentro por invasión de cancha, violencia entre jugadores y por no haber las medidas de seguridad necesarias para reanudar el partido.

Las discusiones siguieron entre jugadores, árbitros y organizadores para tratar de consensuar una decisión que diera fin al partido, continuarlo o definir por decisión al campeón del torneo.

Después de unos minutos se anunció que el trofeo sería para Grúas Arellano, lo que generó gran inconformidad, pues según los integrantes de Deportes Medina fue una decisión sin fundamento.

Fue así como Deportivo Mendoza finalizó su Torneo Sabatino, no sin antes publicar su nueva convocatoria para este mismo torneo, misma que puedes ver en nuestra sección Convocatorias.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO