Viernes 29 Marzo 2024

Destacan judocas zacatecanos en Torneo Zona Norte 2012

judo-13 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce obtuvo el seleccionado zacatecano de 11 competidores que participaron en el torneo celebrado en Monterrey, Nuevo León, con el aval de la Federación Mexicana de Judo.

La problemática para constituir la Asociación de Judo del Estado de Zacatecas sigue latente, pues se requiere el grado de cinta negra para presidir ese organismo deportivo.

No obstante, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, hizo las gestiones necesarias para que los judocas tuzos tuvieran la oportunidad de participar.

La plantilla zacatecana puso en práctica las capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas que transmite día con día el entrenador cubano Kemel Raciel Echemendía Lazo, quien pese a la obtención de las 9 preseas manifiesta que hay muchos aspectos que se deben pulir.

Carlos Alvarado Troncoso, Atlanta Carolina Riquene y Diego Pérez Troncoso conquistaron medallas de oro en diferentes categorías, mientras que Tania Márquez Ramos, Sara de la Torre Don Lucas y su hermano Darío se apropiaron de la presea de plata.

Con el bronce regresaron Carlos Alvarado Troncoso, Jesús Dávila Torres y Diana Márquez Ramos, quienes también se preparan para participar en el clasificatorio de olimpiada nacional infantil y juvenil 2013, cuya sede será Guadalajara, Jalisco.

Tania Camila Rodríguez Ortiz y José Dueñas Bernal no corrieron con suerte para meterse al medallero del certamen judoca que se llevó a cabo del 7 al 9 de diciembre del 2012, en Monterrey, Nuevo León.

235 competidores de las ramas femenil y varonil de 12 entidades federativas participaron en el torneo, destacándose la región norte con Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y el estado anfitrión.

 

FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ