Jueves 28 Marzo 2024

Albergará Zacatecas 2 campeonatos nacionales de Wushu

wushuCHIHUAHUA, CHIH.- Zacatecas obtuvo la sede de 2 campeonatos nacionales de la disciplina wushu (afín al kung fu). Uno se llevará a cabo en octubre del presente año y el segundo en marzo de 2015.

La  Secretaría de Turismo (Secturz), el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) acudieron a la contienda para obtener la sede de estos eventos deportivos.

“La competencia con otros estados por obtener la sede de estos campeonatos tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua”, así lo informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

El funcionario estatal detalló que para octubre llegarán a Zacatecas 800 participantes de la disciplina wushu en el campeonato nacional y un número similar para el selectivo nacional, en marzo de 2015.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la AMHM, dijo que ambos eventos dejarán una importante derrama económica en hoteles, restaurantes y demás establecimientos de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Martín Barraza Luna, director del Incufidez, manifestó que con este logro Zacatecas se consolida como una alternativa nacional para el desarrollo del segmento de turismo-deportivo.

Juan Miguel Bañuelos Valadez, presidente de Wushu Zacatecas, agradeció al Gobierno de Miguel Alonso Reyes y a la AMHM por el apoyo otorgado para que la entidad sea sede del campeonato nacional y selectivo nacional de esta disciplina.

FOTO: CORTESÍA