Jueves 28 Marzo 2024

Arranca torneo de basquetbol “200 mil estudiantes por México”

miguel-alonso-cancha-1Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la competencia, así como la cancha de usos múltiples en la colonia Lomas Bizantinas de la capital.

En el torneo participan jóvenes y niños estudiantes de los 32 estados del país, que cursan desde el cuarto grado de primaria hasta el tercero de preparatoria.

La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subprograma Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte.

Miguel Alonso destacó la participación de más de 6 mil estudiantes zacatecanos en este evento, al que calificó como importante para el desarrollo social y la prevención del delito en la entidad y en todo el país.

miguel-alonso-canchaEn Zacatecas el torneo se llevará a cabo primero en una etapa municipal, del 12 de abril al 8 de junio y, luego será la etapa estatal, del 9 al 22 de junio.

Para el evento deportivo nacional se invierten 20 millones de pesos, destinados a cubrir gastos de seguro médico para los participantes, credenciales, diplomas y la cuota de arbitraje.

Alonso Reyes entregó material deportivo a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, que participarán en el torneo y tomó protesta al Comité de Vigilancia y Protección de la cancha.  

El delegado federal de la Sedatu en Zacatecas, Abelardo Córdoba Almanza, informó que en todo el estado se invierten más de 12 millones de pesos en el rescate de espacios públicos.

Destacó que solo para la cancha de usos múltiples en la Colonia Lomas Bizantinas, se destinaron 831.726 pesos, de los cuales 415.863 fueron aportados por la Federación y un monto similar por el municipio.

En el evento estuvieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; los diputados federales Judit Guerrero López y José Isabel Trejo Reyes; la diputada local Claudia Anaya Mota; Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas; Mónica Díaz Vázquez, seleccionada nacional de Basquetbol, y Norma Juárez Calderón, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia.

 

FOTOS: CORTESÍA