Viernes 19 Abril 2024

México se siente vengado con derrota a Holanda: memes tras semifinal

mexicanosLuego de un partido semifinal del Mundial Brasil 2014 que muchos califican como tibio y muy técnico, ganado a fuerza de  penales, los usuarios de redes sociales se lanzan con todo.

Uno de los temas objeto de “meme” es que la final se peleará  entre Argentina y Alemania, y ambos países tienen actualmente un papa: el argentino Francisco I,  máximo jerarca en la Iglesia Católica, y el alemán Benedicto XVI, retirado por decisión propia, pero quedando con el título de papa emérito.

Los memes sugieren que ambos papas tendrán que mover sus influencias con en lo más alto para que los equipos de sus países obtengan la copa del mundo.

Otro objeto de humor y sátira es que luego de un partido contra México que este país considera fraudulento y del clamor por que #NoFuePenal, Holanda queda fuera del Mundial, derrotado por un equipo con el que los mexicanos se identifican por ser de latinoamericano.

Así, el ardor de esa derrota se mitiga y a fuerza de memes se satiriza al holandés Arjen Robben con su típica imagen del clavado.

Otros memes reflejan aburrimiento ante un partido que en tiempos normales y extras no dio ningún gol con un Messi del que se esperaba mucha más acción.