Viernes 29 Marzo 2024

Largas filas y estadio abarrotado en triunfo de Mineros contra Necaxa

mineros-5

Largas filas de aficionados había afuera del estadio Francisco Villa para el partido entre Mineros de Zacatecas y el Necaxa. Algunos tuvieron que esperar 2 horas para poder entrar y cientos solo alcanzaron el segundo tiempo.

La taquilla estaba en el gimnasio Marcelino González; algunas personas se formaron a las 6 de la tarde y hasta las 7:40 pudieron comprar boleto, para luego irse a la fila de entrada al estadio.

goberAnte la impaciencia de los asistentes, el personal de seguridad apresuró la entrada de la gente sin revisarla, y no faltaron algunos revendedores que ofrecían boletos a las inquietas personas que estaban formadas en la fila de taquilla, que avanzaba lentamente.

Para el segundo tiempo el estadio estaba lleno. La porra División del Norte con sus tambores y batucas resonaba junto con Perico´s Show, que animaban a una afición que en cada oportunidad gritaba: “Eeeeeeeh, puto”.

Cuando buena parte del estadio faltaba por llenarse cayó el primer gol. A todos tomó de sorpresa la anotación más rápida en la historia del fútbol mexicano al realizarse a los 4 segundos por el paraguayo Gustavo Ramírez.

necaxa-mineros-zacatecas-4De acuerdo a los registros de la Federación Mexicana de Futbol, este gol es el más rápido en toda la historia del balompié nacional. El anterior récord lo tenía Rafael Medrano de los Tecos ante las Chivas en la temporada 1989-90.

Tuvieron que pasar 24 años para que se impusiera una nueva marca y el escenario de esta hazaña fue estadio Francisco Villa, que desde hace más de una década no lucía lleno para un encuentro deportivo.

Cerca de 14 mil personas acudieron al partido con el que Mineros debutó en la Liga de Ascenso MX en casa, iniciando con el pie derecho no solo con un triunfo, sino también con un gol que ahora forma parte de las páginas de la historia del fútbol mexicano.

mineros-1La porra del Necaxa que se trasladó desde Aguascalientes era de alrededor de 35 personas, quienes estaban reguardados por policías y apenas se escuchaban entre la algarabía del público zacatecano, que apenas los tomaban en cuenta a pesar de algunos gritos insultantes como que el estadio era feo y que eran “rancheros cometunas”.

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al encuentro y estuvo acompañado por los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, así como directivos del equipo y funcionarios estatales. También estaban en la tribuna otros alcaldes y diputados locales.

La afición salió satisfecha del estadio, aunque se espera que para los siguientes partidos sea más rápido el acceso para no perderse un gol histórico como el de este viernes.

mineros-2   mineros-3

mineros-4   mineros-necaxa-1 

necaxa-mineros-zacatecas-1   necaxa-mineros-zacatecas-2

necaxa-mineros-zacatecas-3   necaxa-mineros-zacatecas-5

necaxa-mineros-zacatecas-6   necaxa-mineros-zacatecas-7

necaxa-mineros-zacatecas

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Gol histórico de Mineros de Zacatecas: el más rápido de México