Jueves 28 Marzo 2024

Arranca programa deportivo para medio rural: anuncia Peña concurso

deporte-rural

El alcalde Carlos Peña Badillo puso en marcha el programa “En el deporte, para Sumar, Primero Tú”, para impulsar la activación física en varias disciplinas en todas las localidades de la capital.

En la cancha deportiva de Cieneguillas, se reunieron diversos grupos que presentaron cuadros de zumba y kick boxing, organizados por Rogaciano Delgado, coordinador del Deporte en el medio rural.

El programa fue presentado por grupos de las comunidades La Escondida, Francisco I. Madero, Boquillas, El Visitador, La Soledad, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Rancho Nuevo, Machines, Picones y Calerilla de Tula.

Carlos Peña celebró la oportunidad que se están dando los participantes para mantener la actividad física, que les dará sobre todo la satisfacción de mantener un cuerpo sano, ya que el deporte, expresó, es algo fundamental para su vida.

Además les servirá para convivir, aprovechar su tiempo de la mejor manera, llenarse de vida, relajarse y vivir con alegría. Y con esta presentación, agregó, se demuestra que bailar ha dejado a las practicantes de zumba animosas y con energía.

El alcalde mencionó que ésta será la primera muestra que se dará para impulsar el deporte en el medio rural, por lo que hizo un llamado a los pobladores de todas las comunidades a contagiarse de este ánimo, que de manera especial ayudará a los jóvenes y niños a guiarse por el buen camino.

Rogaciano Delgado informó que también se contempla impulsar torneos de beisbol, de basquetbol, softbol y volibol, así como la formación de un equipo de futbol para niños y jóvenes.

Durante la presentación de los cuadros de aeróbicos, Carlos Peña anunció que para mantener esta energía entre las personas que participan, realizará en próximas fechas un concurso, y los 3 primeros lugares recibirán como premio un viaje.

En el acto, el presidente entregó colchonetas, balones de futbol, basquetbol, pelotas para softbol y conos, a beneficio de los equipos infantiles de futbol que son entrenados en la Incubadora Social de Cieneguillas.

FOTO: CORTESÍA