Martes 23 Abril 2024

Mineros cae ante Atlas en Copa MX

mineros-1

La Marea Roja sufrió su segundo descalabro en 8 partidos disputados, pues luego de ir arriba en el marcador, cayeron con la anotación de último minuto de Amauri Pérez, al son de 2 goles a 1.

La afición zacatecana que abarrotó el Estadio Francisco Villa disfrutó al máximo el duelo entre Zorros y Mineros, que se entregaron y bridaron buen espectáculo este martes 19 de agosto.

futbol-5Mineros con 10 hombres hizo sufrir a los Zorros
Las acciones se presentaron muy parejas desde el arranque del encuentro. La lucha fue muy cerrada en el medio campo donde Mateo Figoli corrió en serio e hizo sudar la gota gorda a los rojinegros, que hasta el Jefe Tomás Boy salió de su banca a llamar la atención a sus jugadores.

Corría el minuto 35 cuando Marco Argüelles lanzó al portero visitante un disparo que se anidó en el fondo de la cabaña para poner los cartones a favor de los locales 1 a 0, y así se fueron al descanso a replantear la estrategia.

Para la segunda mitad, los Zorros del Atlas de Guadalajara salieron con otra mentalidad y dispuestos a dar todo.

mineros-3Apenas a los 3 minutos del segundo tiempo Martín Barragán sorprendió a la defensiva para emparejar los cartones 1 a 1. A partir de ese momento las acciones fueron más intensas y de mucho peligro en ambas porterías.

A pesar de que en el minuto 13 de la parte complementaria los Mineros se quedaron con 10 hombres, no bajaron los brazos ni renunciaron al ataque, sino que  continuaron luchando  en busca del segundo gol.

Sin embargo, ya en el último minuto de compensación cometieron un error que fue bien aprovechado por Amauri Pérez, quien consiguió el 2 a 1, para llevarse la victoria a tierras tapatías.

Con esta derrota los mineros suman ya 2 descalabros pero, eso sí, han caído con la frente en alto.

mineros-2Para el próximo viernes 22 de agosto los Mineros de Zacatecas recibirán en el Francisco Villa a los Alebrijes de Oaxaca, en lo que será la fecha 5 de la Liga de Ascenso MX, duelo que tendrá lugar a las 7:30 de la tarde.

Apoya gobernador equipo zacatecano
El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al Estadio Francisco Villa para apoyar a los Mineros junto con miles de aficionados zacatecanos disfrutaron de una tarde de futbol profesional, partido que además fue transmitido por Fox Sports.

futbol-1   futbol-3

futbol-2   futbol-4

futbol-16   mineros

futbol-6

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y JESÚS ARMENDÁRIZ