Viernes 29 Marzo 2024

Pumas hunde al Puebla en la porcentual: ve los goles

Pumas de la UNAM ligó su tercer triunfo consecutivo y empieza a aspirar a un lugar de liguilla al vencer 2-1 al Puebla, que se hunde en la tabla del descenso, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2015.

 En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, la escuadra “auriazul” vino de atrás para llevarse el triunfo con los goles del argentino Ismael Sosa en el minuto 44 y del uruguayo Matías Britos en el 85, luego de empezar el partido con el 0-1 al minuto de juego con el tanto de Luis Miguel Noriega.

El triunfo le permite a Pumas escalar posiciones en la clasificación general y del lugar 17 pasó al 12, con 14 unidades; mientras que “la Franja” se estancó en 15 pero se mantiene en el fondo de la tabla de cocientes con 1.0416.

Pumas llegó a este encuentro presumiendo un repunte con dos triunfos seguidos pero apenas al minuto de juego, ya estaba abajo en el marcador en su duelo contra el cuadro poblano producto de la anotación de Luis Miguel Noriega, quien aprovechó una falla en la marca de la zaga local.

 

Con la desventaja, el conjunto “auriazul” empezó a sufrir como ha sido costumbre en la mayoría de sus partidos, y comenzó a empujar al frente más con el corazón que con futbol en busca del tanto para igualar, pero siguió careciendo de contundencia.

Entre esos intentos sobresalió una jugada individual del argentino Ismael Sosa, quien por sector izquierdo tomó el balón, dobló hacia el centro y sacó derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Con la confianza que le dio tener la ventaja, “la Franja” generó opciones claras de gol sobre la meta de Alfredo Saldívar con las que pudo ampliar la ventaja, pero Luis Gabriel Rey falló una muy clara al echar su remate con la cabeza por un costado.

Pumas no dejó de luchar y se encontró con la igualada 1-1 en el minuto 44, en una jugada de táctica fija a donde Sosa se hizo presente dentro del área para rematar cruzado y superar a Cota.

 

La segunda parte estuvo para cualquiera de los dos equipos ya que ambos tuvieron llegadas en la portería rival, pero sin la sangre fría para terminar en gol todos los intentos que tuvieron.

Tanto el conjunto “auriazul” como “los camoteros” hilvanaron sus jugadas a base de velocidad, pero ninguno de los dos mostró la contundencia para llevarse el encuentro, aunque el local tuvo las más claras pero fue incapaz de concretarlas.

Sin embargo, en el minuto 85 el “charrúa” Matías Britos apareció en el área enemiga y pese a su baja estatura ganó el salto a todos y con la cabeza marcó el gol de la diferencia que significó el tercer triunfo de Pumas.El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por Pumas amonestó a Darío Verón así como a Omar Islas en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 90; mientras que por “La Franja” hizo lo propio con Luis Robles, Luis Gabriel Rey y Alberto Acosta también en dos ocasiones para salir expulsado en el 90.

 

Alineaciones:
UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Luis Quintana., Darío Verón, Josecarlos van Rankin, David Cabrera, Javier Cortés, Jesús Gallardo (Dante López, 40'/Omar Islas 75'), Silvio Torales (Matías Britos, 66'), Ismael Sosa y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Puebla.- Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Facundo Erpen, Efraín Cortés (Luis Robles, 16'), Michael Orozco, Luis Miguel Noriega, Alberto Acosta, Francisco Torres (Matías Alustiza, 57'), Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Jhon Pajoy (Hércules Gómez, 69'). DT: José Guadalupe Cruz.

FOTO Y VIDEOS @PumasMX Y LIGA Bancomer MX