Viernes 29 Marzo 2024

Declaran culpable de la muerte de Jackson a su médico

conrad-murray

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue declarado este lunes culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Fue juzgado como único acusado por la muerte del cantante Michael Jackson el 25 de junio de 2009.

El veredicto fue declarado por unanimidad de los 12 integrantes del jurado, después de casi 10 horas de deliberaciones, las cuales comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre.

Sammie Benson, secretaria judicial, fue la encargada de leer el veredicto de culpabilidad al médico.

La condena será dada a conocer el próximo 29 de noviembre, y podría ser hasta un máximo de cuatro años de cárcel.

Murray no alcanzó libertad condicional, por lo que en el tribunal fue esposado y quedó bajo custodia de las autoridades hasta que sea el día de la sentencia.

Durante la vista estuvieron la madre de Michael Jackson, Katherine, su padre, Joe, y sus hermanos Jermaine, Rebbie, Randy y La “Toya”, al igual que la madre de Murray y Nicole Álvarez, la madre del sexto hijo del médico.

La reacción de los familiares del "Rey del Pop" no se hizo esperar. "Se ha hecho justicia", dijo Jermaine Jackson cuando abandonaba el edificio junto a sus familiares.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial del anestésico propofol, que Murray admitió haber administrado al cantante.


FOTO: CORTESÍA