Viernes 29 Marzo 2024

Cine mexicano inicia competencia en Cannes con Las Elegidas

Producida por Canana, la película fue muy bien acogida en la función de prensa celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales, en donde se proyectan los filmes de la segunda sección más importante del encuentro cinematográfico.

"Las elegidas", del director David Pablos, concursa en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El drama rodado en Tijuana cuenta la historia de una joven, "Sofía", de 14 años, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

El guión de la película, aplaudida calurosamente al final de la proyección, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, quien se espera que acuda a Cannes con motivo del estreno del filme.

El largometraje, de 105 minutos de duración, compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección cuyo jurado de 5 miembros preside este año la actriz ítalo-estadunidense Isabella Rossellini.

David Pablos se instaló ya en Cannes, en donde el martes martes participará en una conferencia de prensa sobre la película destinada a la prensa mexicana.

Además del joven realizador, de 32 años, a Cannes se han desplazado varios miembros del equipo del filme, entre ellos dos de las actrices de la película Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, y el productor Pablo Cruz.

Esta noche de lunes la película tendrá su función de gala en la sala Debussy de Cannes para público e invitados y por cuya alfombra roja desfilará el equipo del filme.

La cinta representa a México este año en una de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes.

La participación mexicana está encabezada por el largometraje "Chronic", del director mexicano Michel Franco, seleccionado en competencia por la Palma de Oro.

México completa este año una destacada presencia con la coproducción "Allende, mi abuelo Allende", en la Quincena de Realizadores, y la participación de Guillermo del Toro como jurado de la sección oficial y de Salma Hayek como actriz de un filme que opta por la Palma de Oro.