Jueves 28 Marzo 2024

Don Francisco dirá adiós a ‘Sábado Gigante’ con gran fiesta

El programa saldrá del aire este sábado 19 de septiembre tras 53 años, con una gran fiesta en los estudios de la cadena hispana Univisión en Miami en la participarán Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio y Laura Pausini.

Otras figuras del mundo del espectáculo que se harán presentes en el tributo a Don Francisco serán Shakira, Marc Anthony, Luis Fonsi, Espinoza Paz, El Grupo Intocable, Prince Royce y Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden.

La estrella del pop Gloria Estefan estrenará una canción titulada "Hasta siempre", que compuso en especial para esta festividad, junto con su esposo, el productor Emilio Estefan.

Para este sábado la cadena Univisión anunció el programa en vivo de 3 horas, a las 8 pm / 7 Centro, llamado 'Sábado Gigante- ¡Hasta Siempre!', en el se celebrará el trabajo del conductor chileno.

Estarán presentes los presentadores Javier Romero, Carlos McConnie y las modelos Alina Robert, Vanessa de Roide, Aleyda Ortiz y Rosina Grosso, que se presentan con regularidad en el programa.

El programa también incluye segmentos especiales de despedida por Gloria Benavides, quien interpretará su muy querido personaje "La Cuatro", así como el clásico concurso de talento "El Chacal de la Trompeta".

Agradece llegar a los hogares por más de 5 décadas
Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, dio la gracias por adelantado "a todos" en el Canal 13 en Chile, a Univisión en Estados Unidos, y a Televisa, porque hicieron posible que su programa llegara al mundo hispano por más de 5 décadas.

El animador destacó que ello ha contribuido a dejar "una huella imborrable en mi historia personal y en la historia de la televisión en el mundo".

"Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico de 53 años en los cuales he tenido el privilegio de representar en cámara el trabajo de miles de periodistas, productores, técnicos, asistentes, libretistas, y muchos esforzados colaboradores", dijo en un comunicado.

El programa debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, y luego en 1986 se transmitió el primer 'Sábado gigante' a través de la cadena Univisión para el público latino de Estados Unidos.

Kreutzberger, de 74 años, ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.

Desde 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa entró en el Libro de Récords Guiness. Curiosamente el origen del programa fue un "show" dominical, emitido en agosto de 1962 en el Canal 13 de Chile.