Miércoles 24 Abril 2024

Larry Hernández será extraditado a Carolina del Sur

El cantante de narcocorridos aceptó ser extraditado a Carolina del Sur, donde tiene que responder a los cargos de secuestro y agresión.

Larry Hernández fue arrestado el viernes 25 de septiembre en el aeropuerto de Ontario, Canadá, minutos antes de abordar un vuelo hacia Aurora, en Colorado.

Hernández, de 38 años, fue acusado de secuestrar y agredir a uno de los organizadores de un baile en California, el cual se realizó el 16 de agosto.

De acuerdo con información de medios nacionales e internacionales, Larry Hernández recibiría por esta presentación 30 mil dólares, pero debido a la poca asistencia de público, los empresarios solo le dieron 14 mil dólares.

Según el afectado, al no darle el pago completo, el cantante y otros dos compañeros lo privaron de su libertad y lo golpearon, por lo que llamó a la policía y luego interpuso una demanda en Newberry, Carolina del Sur.

Durante su declaración ante el juez, el cantante, portando un uniforme verde y esposado de pies y manos, estuvo acompañado por 2 abogados y una intérprete.

El juez Richard Peel, de San Bernardino, California, fue el encargado de preguntarle al cantante si permitía ser extraditado a Carolina del Sur, a lo que Hernández afirmó que autorizaba voluntariamente su traslado.

Hasta el momento los representantes del artista no han declarado nada sobre las acusaciones, mientras que sus familiares aseguran que es inocente y pronto estará libre.