Jueves 28 Marzo 2024

Arrestan a hijo de Pepe Aguilar por presunto tráfico de migrantes

José Emiliano Aguilar fue detenido en la frontera de México con Estados Unidos por supuestamente intentar ingresar a Estados Unidos con 4 ciudadanos chinos en la cajuela de su automóvil, de acuerdo con el portal TMZ.

Ocurrió el arresto del hijo mayor del cantante mexicano Pepe Aguilar, el 14 de marzo pasado en el cruce fronterizo entre Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.

Publicó el departamento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos una fotografía con 4 sujetos en la cajuela de un Chrysler 200, modelo 2014.

Los documentos del reporte, cuya copia posee el portal, señalan que los 4 inmigrantes habían acordado pagar entre 3 mil y 6 mil pesos cada uno si lograban entrar al país.

TMZ informó que la familia de José Emiliano, de 24 años, contrató al reconocido abogado Jeremy Warren, quien dijo: "Los Aguilar son una familia muy fuerte y unida. Nada de esta situación cambiará eso ".

Bajo fianza
De acuerdo con Univisión, tras pagar 15 mil dólares de fianza, José Emiliano Aguilar quedó en libertad hasta el próximo 13 de abril.

A la 1:30 de la tarde de esa fecha deberá presentarse ante un juez federal en California para responder al presunto delito de contrabando de indocumentados.

De ser considerado culpable, la pena máxima podría ser de 10 años por cada uno de los individuos y el pago de otras multas.

 

Con información de TMZ, Notimex y Univisión

Foto: TMX