Viernes 29 Marzo 2024

Preparan serie sobre Antonio Aguilar y libro de Pepe

Este fin de semana se recordó al cantante, charro, actor, guionista y productor oriundo de Villanueva, Zacatecas, en un homenaje por el décimo aniversario de su fallecimiento al que asistió su familia y en el que su hijo Pepe anunció varios proyectos.

Más de un año negociando con una compañía que hace producciones a nivel internacional, en Los Ángeles, California, lleva Pepe Aguilar a punto de cerrar los últimos detalles y firmar para realizar la serie.

"Yo me parezco pero soy malísimo para actuar, hay actores malos y yo", dijo respecto a la posibilidad de interpretar a su padre Antonio Aguilar, por lo que se buscan otras posibilidades incluso dentro de la misma familia.

Anticipó que esta época llevará a la época donde sus padres nacieron y crecieron hasta la época actual, e incluso se imagina hasta el futuro, todo por medio de la música y de la familia Aguilar Jiménez, porque la vida de su padre empezó por un lado y la de su madre, Flor Silvestre, por otro.

"Y las dos están como de drama de la vida, como de la Rosa de Guadalupe", dijo en referencia a la serie unitaria de Televisa, pues consideró que la vida de ambos fue muy dramática y "muy de amor", porque tenían sus anteriores matrimonios y vidas.

Otro punto que destacó el artista fue el aspiracional, de un hombre que se fue como su padre sin nada a Estados Unidos, a dormir en la calle, buscar sus sueños, "y que ahora esa misma calle tenga una estatua, que tenga una estrella, que sea inspiración para tantos".

Por ello mencionó el caso de su hijo José Emiliano Aguilar, detenido en marzo por presunto tráfico de inmigrantes chinos, pues enfatizó el ejemplo de superación y honestidad que fue su padre en contraste con su hijo que, espera, supere la situación y encuentre la felicidad.

Pepe Aguilar habló también de un libro que prepara, que no será biográfico sino de anécdotas musicales, en el que trabajará tentativamente desde el 10 de julio con Joselo - José Alfredo Rangel Arroyo, de Café Tacvba.

"Haz de cuenta que yo soy una especie de Forrest Gump ranchero, o sea me ha tocado estar en lugares donde ni te imaginas", comentó el cantante.

Mencionó la oficina oval, la compañía de presidentes y reyes de diversos lugares, como el de España, todo por la música, en la que ha visto pasar modas y artistas.

También existe el proyecto de seguir apoyando la conformación de un museo de Antonio Aguilar ya que este dejó muy claro que lo que había en el sentido artístico construido con Zacatecas, era de Zacatecas.

Hay muchos cuadros que la familia ha cedido, de varios pintores zacatecanos muy importantes. "En qué mejores manos pudiera estar la memorabilia de Antonio Aguilar que en su estado querido, que en su capital que tanto pregonaba por donde quiera", expresó.

misa-antonio-aguilar-2.jpg