Viernes 29 Marzo 2024

Cierra el Festival de Teatro de la Calle

Con la actuación del grupo de Teatro Tascabile de Bergamo, Italia, esta noche cerró con broche de oro el 9º Festival Internacional de Teatro de Calle, que clausuró oficialmente el gobernador Miguel Alonso Reyes. 

Frente a miles de zacatecanos congregados en la Plaza de Armas de Zacatecas, el mandatario señaló que éste es precisamente el propósito del Festival: unir a las familias en las plazas públicas, disfrutar estos días junto con las compañías teatrales tanto locales, como nacionales y de otros países.

A nombre del gobierno que encabeza, Miguel Alonso expresó su agradecimiento a los zacatecanos, por la participación decidida que tuvieron durante toda la semana que duró el festival.

“Ésta es la finalidad, que sea cada vez más interactiva la vinculación de la gente con el arte; en este caso, con el teatro, con compañías de gran calidad, eventos de difusión cultural donde estamos haciendo más con menos, donde estamos apostándole a nuestros valores positivos, y donde además, estamos promoviendo la cultura en los municipios”, dijo.

Agregó que a partir de esta semana comenzará a prepararse la décima edición del evento para el 2011, a fin de que los turistas sigan visitando Zacatecas, además que las familias de la entidad sigan disfrutándolo.

En el acto de clausura, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por Gustavo Salinas Iñiguez,  director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; Carlos Puente Salas, secretario de Turismo; y Marco  Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.       

Fotos: OSVALDO MARTÍNEZ