Martes 16 Abril 2024
16 Abril 2024
Un grupo de más de 40 mujeres protestó este lunes en la presidencia municipal para exigir a las autoridades que se atiendan las denuncias por personas privadas de su libertad y tomen acciones para que no aumente su número, pues en la última semana se han registrado 30 casos.
16 Abril 2024
En la calle Sombrerete del fraccionamiento ubicado en Guadalupe, un hombre fue asesinado a balazos minutos antes de la medianoche de este lunes.
16 Abril 2024
Un camión de quinta rueda que transportaba 40 toneladas de leche volcó en la curva de entrada a Guadalupe la tarde de este lunes. Vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por el lugar ...
16 Abril 2024
Matías Chiquito Díaz de León, delegado de Instituto Nacional Electoral (INE) Zacatecas, encabezó una conferencia de prensa en la que ...
15 Abril 2024
La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó un reconocimiento al ingeniero zacatecano, Abel González Vargas, gerente general de Capstone Copper Cozamín, la empresa minera que genera ...
15 Abril 2024
A un costado de la calle Prolongación del Cerrillo, en el fraccionamiento Las Colinas perteneciente a la capital zacatecana, fue localizado un cadáver en estado de descomposición pasadas las 7 de la ...
15 Abril 2024
Fuerzas de Seguridad de los 3 órdenes de gobierno asestaron un duro golpe a grupos delincuenciales al asegurar, en diversas acciones, 10 armas de fuego largas, 55 cargadores, 3.353 cartuchos, un ...
15 Abril 2024
En 3 acciones diversas, las Fuerzas de Seguridad ubicaron y pusieron a salvo en Calera, General Enrique Estrada y Genaro Codina a 3 mujeres y 5 hombres que fueron víctimas de privación ilegal de la ...
15 Abril 2024
Un hombre dedicado a cuidar chivas fue ‘levantado’ y torturado por varios sujetos, que luego lo dejaron abandonado con vida, por lo que fue auxiliado por paramédicos, pero no quiso ser trasladado a ...
15 Abril 2024
Bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de Guadalupe y Trancoso, respondieron a un reporte del sistema de emergencias 911 sobre una camioneta Explorer abandonada que ...
14 Abril 2024
  Del 24 al 26 de abril, en la capital del estado se llevará a cabo el 2° Encuentro Bioseguridad Integral y Agroecología, Edición Zacatecas, cuyo objetivo es generar un espacio de diálogo ...
14 Abril 2024
Si pretendes que tu página web funcione a una velocidad increíble para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan tu sitio, es importante que contrates un proveedor de hosting México que ...


Durante la tarde del jueves, directivos de la compañía mostraron a las autoridades los documentos originales que comprueban su legítima propiedad de las unidades.

Pidieron al procurador Ambrosio Romero Robles que se procediera a la entrega de los vehículos con la misma rapidez que se ejecutó el aseguramiento, luego de llamadas anónimas que reportaban como sospechosa la entrada y salida de vehículos nuevos, sin placas, de una bodega ubicada en la calle Luis Moya, de la ciudad de Zacatecas.

El funcionario les explicó que en las últimas semanas se han reportado varios robos de vehículos transportados en camiones nodriza, por lo que se actuó en consecuencia.

Pese a la petición hecha al procurador, errores cometidos en la elaboración de los documentos para realizar la devolución de los autos propiciaron que la entrega de los mismos no se llevara a cabo este jueves.

Las revisiones de documentos se harán, de tal manera que no quede duda alguna tanto de la procedencia, con la finalidad de efectuar la entrega este viernes, como ya se ha establecido ante las autoridades correspondientes.

Piden a la gobernadora que fije su postura
En una visita a Zacatecas, el secretario nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo esperar que la gobernadora Amalia García repruebe públicamente lo que llamó una arbitrariedad cometida por el procurador Ambrosio Romero al permitir el decomiso de los vehículos sin una orden de cateo, al tratarse de una propiedad privada.

Afirmó que las declaraciones del procurador son reprobables y reflejan desconocimiento del Derecho, además de que cometió un delito por allanar una propiedad privada.

Consideró importante que la mandataria se deslinde del hecho: “Estamos esperando la respuesta de la gobernadora, si denuncia al procurador le aplaudiría, queremos saber si está metida o no”.

Ambrosio Romero señala contradicciones
En una entrevista con la periodista Adela Micha, Ambrosio Romero Robles dijo que las declaraciones hechas por los actores involucrados en el caso son contradictorias.

Aseguró que luego del decomiso se le informó que los autos habían sido comprados por los diputados del PRI, pero luego se dijo que eran rentados.

Ratificó que el dueño de la bodega, Hugo Díaz, declaró que las unidades habían sido enviadas por el gobierno de Nuevo León como apoyo para la campaña de Miguel Alonso, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas.

Al respecto, el ciudadano dijo que la respuesta había sido inducida y producto del nerviosismo de verse involucrado en el asunto.

El PRD pide que se aclare presunta intromisión
Hortensia Aragón Castillo, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD,) aseguró en Zacatecas que hay contradicciones sobre la procedencia de los vehículos decomisados, toda vez que el giro de la empresa Osaka Motors, con domicilio fiscal en Nuevo León, es de refacciones, accesorios y partes automotrices.

Además, señaló que ninguna arrendadora en el país opera bajo condiciones como ofrecer vehículos sin placas y sin documentación.

Indicó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para verificar la procedencia de las unidades.

Interviene el Congreso de NL
Diputados de Nuevo León aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno de Zacatecas un informe sobre la investigación del aseguramiento de 16 vehículos, los cuales tienen permisos provisionales de circulación otorgados por este último.

El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó la propuesta al pleno, que fue aprobada por 24 votos a favor y la abstención de los 17 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

En el documento, dirigido al gobierno encabezado por Amalia García Medina, la Legislatura de Nuevo León pide “de forma respetuosa” un informe puntual del caso.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide Mejía Haro esclarecer presunto apoyo de NL al PRI