Viernes 19 Abril 2024

Inaugura titular de la Sedezac el pasaje comercial Tecnoplaza

Dedicado a la venta y reparación de equipo de cómput y aparatos electrónicos
Un nuevo establecimiento comercial, denominado Tecnoplaza, abrió sus puertas para ofrecer a los zacatecanos nuevas alternativas en la venta y reparación de equipo de cómputo y aparatos electrónicos.

La innovadora plaza comercial, antes llamada Pasaje Comercial “San Judas Tadeo”, está ubicada en la calle Arroyo de la Plata número 233, en un edificio que alberga 22 locales y ocho módulos semifijos.


Este proyecto fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Eduardo López Muñoz, y el visionario zacatecano, Cristóbal Calderón García, quien es el creador de Tecnoplaza.

Cristóbal Calderón García presentó su propuesta hace nueve meses durante la primera audiencia pública del gobierno estatal, la cual fue canalizada a la Sedezac para orientarlo sobre los trámites de su apertura.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Económico recordó que la idea de Cristóbal era un tanto “locochona”, sin embargo, gracias a su esfuerzo y dedicación logró la apertura de este nuevo concepto en la venta y reparación  de tecnologías.

En el 2010, Calderón García conformó la asociación denominada Integradora de Soluciones y Tecnologías de Zacatecas, formada por 30 afiliados, quienes ahora tienen un espacio en Tecnoplaza.

El apoyo que recibieron a través de la creación de la Integradora de Soluciones es acceder a rentas más bajas en comparación con otros locales comerciales, que van de los 700 a los mil 500 pesos.

Además, a través de la Sedezac se les ayudó con la agilización de trámites para la apertura de sus locales y la oportunidad de obtener préstamos de hasta 30 mil pesos para invertir en sus negocios propios.

En Tecnoplaza podrás encontrar una variedad de venta en software y hardware de equipo de cómputo, aparatos electrónicos, telefonía celular y reparación desde una computadora hasta una pantalla de plasma.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ