Martes 16 Abril 2024

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas

Miguel Alonso, Saúl Monreal y Julio César Flemate.Formalizan Alianza por la Esperanza para llevarlo a la gubernatura
Miguel Alonso Reyes es el virtual candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT), cuyas dirigencias firmaron una minuta para formalizar lo que llamaron la Alianza por la Esperanza de Zacatecas.

En la sede del tricolor, Esaú Hernández, Gustavo Salinas Íñiguez y Silverio López Magallanes declinaron a favor de Miguel Alonso, además se reunieron decenas de priístas y figuras locales de este instituto político para respaldar a su virtual candidato a gobernador.

 

Miguel Alonso, Saúl Monreal y Julio César Flemate.

Del PRI, el todavía diputado local se trasladó a las oficinas estatales del PT, donde dijo que la conformación de la Alianza por la Esperanza de Zacatecas representa "un momento político fundamental" y "una coyuntura" en el Estado.

Invitó al senador Tomás Torres y al exdiputado Raymundo Cárdenas –perredistas que aspiraban a la gubernatura y rompieron con su partido por la imposición de Antonio Mejía- a sumarse a esta alianza, que tiene una plataforma socialdemócrata y es "de carácter eminentemente ciudadano, hecha para mejorar el futuro de Zacatecas".

Miguel Alonso expresó que el proyecto que encabeza es incluyente, "en donde cabemos todos", por lo que espera que se sumen otros actores y,

(Fotos: Zacatecasonline)

en general, participe la población zacatecana para el desarrollo de la Entidad mediante "un frente común de carácter progresista que deje atrás vicios y rezagos".

"Vamos a ganar" y "Miguel, gobernador", fueron las primeras porras que recibió el hasta hace poco perredista, quien fue anunciado como precandidato de dicha alianza, pero que se apunta como el único candidato tras la declinación a su favor de los tres priístas y del presidente municipal de Fresnillo, David Monreal Ávila, quien buscaría la gubernatura por el PT.

Miguel Alonso reconoció a David Monreal por declinar a su favor, pero indicó que "la historia habrá de valorarle", toda vez que con su apoyo se

fortalece una alianza que traerá beneficios a los zacatecanos, aunque reconoció que para ganar habrá que hacer un esfuerzo que no será sencillo.

A fin de garantizar una contienda equitativa, pidió al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas que no permita las guerras sucias y aplique la ley para sancionar a aquéllos que las cometan.

A su vez, exhortó a los ciudadanos a que los apoyos que les entreguen con recursos públicos no condicionen su voto ni vendan sus conciencias por las prebendas que les quieran ofrecer.

Saúl Monreal y Julio César Flemate, dirigentes estatales del PT y el PRI,

respectivamente, firmaron un convenio que fue enviado el IEEZ para que se formalice la alianza; en tanto, Miguel Alonso armará su equipo para entrar de lleno en el proceso electoral en marzo.

La antigua dirigencia petista, de la que forma parte José Narro Céspedes y que reclama su restitución luego de que El Trife invalidara los estatutos del PT y desconociera a sus líderes nacionales, ha amenazado con retomar el poder y anular esta alianza para apoyar a Antonio Mejía Haro.

Al respecto, Saúl Monreal expresó que el propio Instituto Federal Electoral les informó que será instalada una nueva coordinadora de este partido en Zacatecas, pero no regresará la anterior, por lo que las acusaciones de las que es objeto "no merecen mi atención y son simples opiniones políticas".

 

NOTAS RELACIONADAS:

Líderes priístas podrían apoyar a Mejía Haro

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

Los monreal, con un pie fuera del PT; se "tambalea" alianza con el PRI

Vuelve el monrealismo al PRI en Zacatecas