Viernes 19 Abril 2024

Petistas “históricos” ponen condiciones al PRI

A la derecha, Filomeno Pinedo.Los militantes “históricos” del Partido del Trabajo (PT) pusieron sus condiciones para ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de no llegar a un acuerdo advirtieron que “David Monreal no está muerto” para ir solos en las elecciones.

En una reunión regional, en la que participaron siete comités municipales, Filomeno Pinedo Rojas dio a conocer que en la propuesta se pide que el PT encabece 21 municipios.

Agregó que se piden también ocho distritos electorales y que se reconozca como voto duro petista el 18 por ciento de los sufragios efectivos del 4 de julio.

Dijo que hay la mejor disposición para ir en alianza pero si el PRI no quiere negociar espacios “no podemos ir a la fuerza”.A la derecha, Filomeno Pinedo.

Filomeno Pinedo explicó que también harán firmar un compromiso de atención al candidato que abandere la alianza, que sería Miguel Alonso, para que sean atendidas las peticiones y luchas que los petistas han encabezado durante años.

Señaló que no desean que de ganarse la gubernatura se deba volver a la lucha, como si se tratara de un gobierno al que no respaldaron para que llegara al poder.

El dirigente petista explicó que aunque durante años criticó al PRI, ahora que el Partido Acción Nacional está en el poder se han dado cuenta que es peor y el enemigo, debido a la inseguridad y pobreza que ha generado.