Viernes 19 Abril 2024

Inician SEC y SNTE revisión del contrato colectivo

Quedó formalmente instalada la mesa de negociación entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la revisión contractual 2010.

El inicio protocolario estuvo encabezado por el secretario de Educación, Luis Manuel Aguayo Rendón, y los líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE, Pedro Padilla González y Martha García Gámez, respectivamente.


Durante su intervención, Aguayo Rendón dijo que la SEC tiene toda la voluntad política de hacer una búsqueda exhaustiva y rápida para encontrar mejores condiciones laborales, “que sabemos representan una mejora en la calidad del servicio que ofrecemos en nuestras escuela”.

Asimismo dio a conocer que Alberto Ruiz Flores, subsecretario de Educación Básica y Normal, fungirá como coordinador general para estos trabajos por parte de la SEC.

El líder de la Sección 34 Pedro Padilla  manifestó su seguridad de que esta mesa de negociación va a tener resultados positivos.

“Celebro la voluntad y disposición que manifiesta la Secretaría de Educación y estoy seguro de que tendremos buenos resultados, para la propia educación y la gobernabilidad de Zacatecas”, dijo.

Martha García Gámez, secretaria General de la Sección 58 del SNTE, enfatizó que la voluntad política que expresó el secretario de Educación es la misma que ha estado presente cada año que se ha dado esta revisión contractual, “espero sea exitosa como cada año y que logre cumplir las expectativas de los trabajadores de la educación en el Estado”.