Martes 23 Abril 2024

No soy un traidor, sostiene Felipe Álvarez

Felipe Álvarez Calderón se rehusó a que se le tache de traidor, pues indicó que desde el principio fue congruente e hizo público su apoyo a Miguel Alonso Reyes, gobernador electo por la coalición PRI, PVEM y Panal, a diferencia de otros perredistas que mintieron.


Señaló que el calificativo de traidores debe ser para aquellos miembros del sol azteca que “hicieron creer a un compañero -Antonio Mejía (excandidato a gobernador por el PRD)- que iba ganando”.

El presidente estatal del PRD en el periodo 2005-2008 anunció este jueves su renuncia al partido, luego de que se le notificara que hay un procedimiento para su expulsión por apoyar a Miguel Alonso.

Al respecto, Álvarez Calderón dijo que miles de ciudadanos inscritos en el padrón del PRD apoyaron a Miguel Alonso en su candidatura.

Afirmó que Luis Contreras Serrano, quien es uno de los que promueve su expulsión, en el 2004 apoyó la candidatura de José Bonilla, por el PRI, y luego atacó a la gobernadora Amalia García, del PRD.

Indicó que en el pasado algunos perredistas apoyaron a candidatos de otros partidos, y ahora ellos mismos piden su expulsión, junto con la de Tomás Torres, Raymundo Cárdenas y Otilio Rivera.

El también presidente municipal de Guadalupe por el PRD de 2001 al 2004 consideró que el asunto es circunstancial.

Dijo que aunque desea estar en la actividad pública, todos los partidos están en crisis y les falta crecer, por lo que de momento no piensa integrarse a algún instituto político.

Aunque el actual rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas dijo que “no es bueno aferrarse a un cargo”, indicó que espera colaborar con Miguel Alonso en un frente amplio para seguir teniendo la oportunidad de servir.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Renuncia Felipe Álvarez al PRD; evita que lo expulsen