Jueves 28 Marzo 2024

Envía gobierno estatal brigada de ayuda a Villa Cárdenas

FRANCISCO R. MURGUÍA.- A fin de garantizar la seguridad a las personas de la comunidad de Villa Cárdenas,  el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó implementar un operativo especial para que regrese la tranquilidad a las familias de esta localidad.

Cabe recordar que el pasado domingo por la tarde un grupo de sicarios secuestró al delegado municipal, Jesús Torres Guzmán, y posteriormente atacó una vivienda, donde un joven se defendió y logró liquidar al parecer a tres de los delincuentes.


Luego de la balacera, las tiendas de abarrotes cerraron sus puertas, por lo que este jueves el Sistema Estatal DIF llevó productos perecederos y de canasta básica a la comunidad perteneciente a Francisco R. Murguía, municipio también conocido como Nieves.

En una nueva entrega de apoyo a los habitantes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, dijo a los pobladores que “no están solos, el Gobierno del Estado les está ofreciendo el apoyo para que regrese la tranquilidad, para que retomen la confianza”.

Por lo anterior, ordenó un operativo especial en el lugar, con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) equipados para resguardarlos. “Díganle a sus familiares que regresen a sus casas”, exhortó, ya que algunos se fueron de la comunidad a causa del temor.

Asimismo,  el director del Sistema Estatal DIF, Héctor Pastor Alvarado, entregó 400 despensas, 200 cobijas, 40 colchonetas y 40 cajas de leche.

Destacó la presencia de la esposa del delegado de la localidad —a quien secuestraron y cuyo paradero aún se desconoce—, quien agradeció el apoyo del gobernador.

Los habitantes  de Villa Cárdenas dijeron que esperan regresar a la cotidianeidad, ahora que de manera permanente hay vigilancia por parte de la Policía Estatal.

Héctor Pastor resaltó que el gobierno envió la brigada de ayuda porque está consciente de la situación que vive la gente de esta comunidad, a la que se reabastecerá de víveres nuevamente.

 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Lleva DIF Estatal alimentos a habitantes de Villa Cárdenas

Vigila Policía Estatal Villa Cárdenas, Nieves, tras enfrentamiento

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves

Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves