Viernes 29 Marzo 2024

Niega procurador balacera en Pánfilo Natera; fue en San Luis Potosí

Mueren dos presuntos Zetas en Huejuquilla el Alto
El procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García desmintió que el enfrentamiento armado entre civiles y delincuentes ocurrido el pasado viernes 13, donde murieron tres personas, fuera en Pánfilo Natera, sino que se suscitó en territorio de San Luis Potosí.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el tiroteo inició en la comunidad de El Salitral de Carrera y continuó en El Zacatón, lugares pertenecientes al municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, y habría concluido en El Saladillo, Pánfilo Natera, del estado de Zacatecas, lo cual negó el procurador.


Al parecer, los pobladores de las comunidades limítrofes de San Luis Potosí y Zacatecas, hartos de ser víctimas de extorsiones, robos, levantones y secuestros, se alzaron en armas y agredieron al grupo delincuencial Los Zetas que operaba en aquella zona.

Según información de los medios locales del vecino estado, se balearon casas, dejaron a cinco personas heridas, levantaron a docentes rurales e incendiaron a cuatro vehículos. Al día siguiente, después del ataque en su contra, los delincuentes regresaron y mataron a 12 personas.

El procurador de Zacatecas señaló tener conocimiento de los hechos, sin embargo aseguró que se registraron en San Luis Potosí y no en Zacatecas, por lo que las autoridades zacatecanas no tuvieron participación.

Al lugar de los hechos acudió el personal del Ejército Mexicano de San Luis Potosí y autoridades de esa entidad.

Caen dos sicarios en balacera en Huejuquilla el Alto
Este domingo a las 5:30 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco y presuntos miembros de Los Zetas se enfrentaron en Huejuquilla el Alto, Jalisco; cayeron abatidos dos delincuentes.

Después del tiroteo que duró casi una hora se registró una persecución que culminó entre los límites de Jalisco y Durango.

En un lugar conocido como Las Canoas, perteneciente a Durango, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron cinco camionetas de lujo y 15 armas largas.