Viernes 29 Marzo 2024

Operativo de la Marina en Fresnillo se extendió a Estación San José y Ojuelos

El saldo extraoficial es de cuatro detenidos y tres presuntos sicarios muertos
La Policía Federal confirmó que el enfrentamiento de este martes en Fresnillo se extendió a las comunidades de Estación San José e Hidalgo de Ojuelos; y extraoficialmente se habla de cuatro lesionados y tres muertos.

La corporación policiaca dio a conocer que en compañía de la Armada de México realizaron un tercer cateo a la comunidad San José de Lourdes, donde se logró el decomiso de un tráiler, un camión de carga pesada y vehículos robados.


Fue a las 8:13 de la noche cuando elementos policiales arribaron a la cabecera municipal para resguardar los vehículos en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia en Fresnillo, ahí fueron recibidos a balazos por un convoy armado.

Se inicio una persecución que se extendió por la carretera a la comunidad Estación San José, ahí se dispersó el grupo y se internaron en la localidad Hidalgo de Ojuelos.

La delincuencia usó los caminos de terracería que se localizan en dicha zona; fueron detonadas dos granadas y el saldo es de tres personas muertas, las tres integrantes del crimen organizado.

Pese a que existe tensión en el municipio, la Policía Federal aseguró que la zona está bajo control y que continuará en los operativos en coordinación con la Marina Armada de México.

Dichas acciones son parte del despliegue de Fuerzas Federales que ordenó el presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado en Zacatecas.

FOTOS: CORTESÍA

Con información de informacionjoven.com

NOTAS RELACIONADAS

Otra balacera en Fresnillo entre marinos y zetas

Trasladan a Veracruz y Matamoros a detenidos en Fresnillo tras balacera
Video de la detención de zetas por marinos tras balacera en Fresnillo
Tres menores, entre los 17 detenidos por la Marina en balacera en Fresnillo

Saldo de balacera en Fresnillo, 15 muertos y 17 zetas detenidos

Amanece Fresnillo con balacera y narcobloqueos