Sábado 20 Abril 2024

Reconoce UAZ a investigador de la UNAM

El evento se realizó en la UNAMRoberto Heredia Correa, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recibió un reconocimiento por su impulso a la difusión de los estudios sobre el pensamiento novohispano.

El reconocimiento se lo entregaron Isabel Terán Elizondo, Alberto Ortiz y Carmen Fernández Galán Montemayor, en representación del rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay.


El acto se realizó durante la Reunión Ordinaria de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, AC., que se celebró en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La relación del doctor Heredia Correa con la UAZ se remonta a 1993, cuando se fundó la Maestría en Estudios Novohispanos, a partir de lo cual su presencia en esta institución ha sido permanente y constante.

Ha participado como sinodal del tribunal de exámenes en el Doctorado en Humanidades, además de ser conferencista magistral en ciclos de conferencias y diplomados.

La distinción para el catedrático debió haber sido entregada en una ceremonia especial durante el 23 Encuentro de Investigadores del Pensamiento Novohispano, celebrado en Zacatecas en noviembre pasado, pero su delicada salud le impidió asistir al encuentro.

En virtud de sus 50 años de trayectoria académica, el doctor Heredia ha sido reconocido por la UNAM, institución en la que se desempeña como profesor de griego, latín y literatura neolatina en el Colegio de Letras Clásicas, adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras, y como investigador del Centro de Estudios Clásicos.

Es fundador de este último, de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, así como de los Encuentros de Investigadores del Pensamiento Novohispano, en la actualidad en la vigésima cuarta edición.

FOTO: CORTESÍA