Martes 23 Abril 2024

Denuncian envenenamiento de perros y piden apoyo en change.org

Tras darse a conocer en redes sociales la muerte de 4 perros por envenenamiento en el fraccionamiento Real de San Ramón, en Guadalupe, asociaciones protectoras de animales presentaron una denuncia y hay una petición para que actúen de manera urgente las autoridades.

'No más perritos envenenados en Guadalupe Zacatecas, por parte de vecinos' es la petición en change.org dirigida a las autoridades municipales y estatales, para que intervengan en el envenenamiento de canes, que también es un peligro para niños que conviven con ellos en las calles.

La asociación El Muro en Zacatecas presentó una denuncia en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) la mañana de este jueves, la cual fue recibida por María Cristina Belmontes Olvera, jefa del Departamento de lo Contencioso.

Expuso la funcionaria a los representantes de la asociación que valorarán si el caso compete a la dependencia o a las autoridades municipales, por lo que solo entregó una copia de recibido sin señalar qué procedería.

Se tiene el señalamiento a una vecina que presuntamente amenazó con envenenar a los perros, aunque integrantes de las asociaciones que se han unido para tomar acciones conjuntas señalan que algunos vecinos les indicaron que hay un grupos de Whatsapp donde se organizan los colonos para dar de comer carne envenenada.

De acuerdo con la Ley de Bienestar y Protección animal las autoridades municipales y estatales tienen responsabilidades para evitar este tipo de acciones, así como se puede proceder en contra de quienes asesinen perros.