FacebookTwitter

Una iniciativa para incrementar las sanciones a quien adquiera, transporte o posea material de cobre en forma de cables, tapas, tubos, conectores, conductores, bovinas de motores u objetos similares, sin constatar documentalmente su lícita procedencia, fue presentada por los legisladores José María González Nava y Jorge Torres Mercado.

Será eliminado el fuero en la legislación estatal porque es una iniciativa impulsada por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró el diputado tricolor Le Roy Barragán Ocampo.

Es el Destino Zacatecas el primero de 7 lugares favoritos para vacacionar este verano en México, según el buscador de hoteles Trivago y su estudio sobre tendencias de viaje de los mexicanos, que menciona los lugares más buscados para viajar entre junio, julio y agosto.

2 elementos de Seguridad Pública que habían sido privados de su libertad este lunes, fueron hallados con vida, aunque con varios golpes, en la comunidad de Río Frío, Calera.

3 sujetos armados, a bordo del taxi 456 de Zacatecas, llegaron a un domicilio de la calle Mina San Felipe, en la capital zacatecana, de donde se llevaron a una joven de entre 20 y 22 años la tarde de este martes.

Jovany Díaz Robledo fue sacado el sábado 24 de junio por la fuerza de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Villa Hidalgo, por policías estatales sin que se sepa de su paradero, por lo que familiares exigen a las autoridades una respuesta para encontrarlo.

Alejandro Tello Cristerna colocó la primera piedra de la remodelación del Jardín Principal de Ciudad Cuauhtémoc; además, dio el banderazo de inició de la ampliación del Colegio de Bachilleres para el beneficio de más de 300 estudiantes.

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, inauguró los espacios públicos que fueron rehabilitados dentro del proyecto "Adopta y dale brillo a un camellón" que trabaja el Gobierno Municipal.

El departamento de Turismo de Fresnillo, a cargo de Omar Berumen Félix, participó en la visita al poblado de Baños de Urite, para atender la solicitud de los habitantes que desean proteger el patrimonio histórico y continuar con el proyecto de crear un complejo ecoturístico de esta zona.

"Es un orgullo entregar a la sociedad zacatecana una generación más de licenciados y licenciadas en Enfermería", dijo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017.

Gracias a la confianza que los padres de familia han tenido hacia la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esta entrega alrededor de 5.000 egresados en sus diferentes programas de licenciatura, doctorado, bachillerato y secundaria, dijo el rector Antonio Guzmán Fernández en la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Turismo.

Manifestó que la Máxima Casa de Estudios da cumplimiento con uno de sus objetivos, el proporcionar niveles superiores de calidad con responsabilidad social.

"La responsabilidad social de la Educación Superior se desprende de manera natural cuando ésta se concibe como un bien público, que pone énfasis en la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, así como de que su quehacer se oriente a favor del bienestar colectivo", dijo.

Afirmó que la Licenciatura en Turismo, está contribuyendo a la formación de recursos humanos altamente preparados para desempeñarse en una de las actividades que puede contribuir a la reactivación económica del estado y sus municipios, el turismo cultural.

Invitó a los egresados a que exploten las diversas regiones del estado y la región a fin de que puedan identificar aquellos lugares que poseen un gran potencial turístico, tanto si es patrimonio cultural como natural.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, al dirigirse a los graduados, expresó que como profesionales del turismo es imprescindible valorar la formación tanto teórica como práctica que los llevará al ejercicio de esta "maravillosa profesión", que es una de las más hermosas, gratas y placenteras.

Se dijo satisfecho al encontrar cada día más egresados de esta licenciatura colocados en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, de talla nacional e internacional, al igual que grandes emprendedores que han puesto en marcha su propio negocio.

Pidió a los padres el sentirse orgullosos de sus hijos por haber sembrado una esperanza en cada uno de ellos y por haber confiado en la licenciatura su formación que hoy culmina.

En total egresaron 100 licenciados en Turismo de los ejes: General, Gestión de empresas Turísticas, Patrimonio Cultural y Natural y Tendencias de la Actividad Turística, así como de la modalidad en línea.

Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento especial a Ángel Román Gutiérrez por ser el promotor principal de la apertura de esta opción educativa.

turismo.jpg

turismo-1.jpg

 

turismo-3.jpg

En la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica generación 2012-2017 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua (60 por ciento), y en los últimos tiempos la discusión sobre el consumo del líquido ha dado un giro hacia qué tipo de agua es la mejor para la salud.

796 mil hogares en México son encabezados por un hombre, de los cuales 259 mil son separados o divorciados, a 42 mil de ellos los abandonaron y 495 mil son viudos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Con la edad es posible que los adultos mayores presenten una disminución de sus funciones mentales, llamado Deterioro Cognoscitivo Mayor o Síndrome Geriátrico, y aunque es un padecimiento que recae en hombres y mujeres, son estas últimas quienes más la padecen.

Suman ya 200 mil los posibles casos de cólera en Yemen, con 5 mil casos nuevos cada día, lo que convierte a esta atribulada nación en el epicentro del peor brote en el mundo, advirtieron 2 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los primeros seres humanos "súper inteligentes" podrían estar entre nosotros en 2030, gracias a avances científicos que ya son una realidad y permitirán potenciar las capacidades humanas, estimaron investigadores en la materia.

Uno de los principales retos que enfrenta actualmente el mundo es recobrar la consciencia de la importancia que guarda el océano, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.