Viernes 29 Marzo 2024

Critican 'Chávez Nuestro' en Twitter: ofensa a católicos

 chavez-nuestro

"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros"  es la frase con las que inicia la 'Oración del Delegado' en honor al desaparecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, que se difundió viralmente en las redes sociales y es considerada una blasfemia para los católicos.

Durante el  Primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del gobernante Nicolás Maduro y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se leyó esta plegaria que ha ocasionado repudio en el mundo, por ser una copia y una herejía contra de la oración universal 'Padre Nuestro'.

La plegaria es una alegoría al legado que dejó Hugo Chávez y los preceptos en los que se rigen el gobierno socialista, los cuales deben ser preservados por las futuras generaciones.

Tuiteros se burlan a su estilo
De manera sarcástica y acusándolos se blasfemos, herejes y de ser un sacrilegio contra la oración católica 'Padre Nuestro', son los comentarios que han vertido contra la 'Oración del Delegado', en la cual se alaba a Hugo Chávez y sus ideologías contra el capitalismo, la oligarquía y el contrabando.

Sin embargo, aunque algunos se burlan con imágenes y memes, pueden encontrarse aquéllas que con toda seriedad lo alaban al considerarlo un héroe.

Plegaria completa del 'Chávez Nuestro'
“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”.

“Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. ¡Viva Chávez!”

El taller inició el jueves pasado y concluyó este lunes, con la lectura de la oración y la participación de cantantes y poetas que dedicaron melodías al fallecido presidente de Venezuela y a la denominada Revolución Bolivariana, idea que defendió hasta antes de su muerte.

Respecto a la plegaria que se hizo en honor a Chávez, el jefe de Estado Nicolás Maduro reconoció que se debían formar en los valores del expresidente de Venezuela en el combate diario en la calle, creando, construyendo y haciendo revolución.

Burlas y criticas de los tuiteros

  •  ¡Sacrilegio! “Chávez Nuestro”, la versión Psuvista del Padre Nuestro: piden no “caer en la tentación del capitalismo”
  • "Líbranos del capitalismo" dice el Chávez nuestro". Se les ha de podrir la lengua con esa herejía que recitan.
  • Chávez nuestro que estás en los cielos, si no puedes librarnos del capitalismo, por lo menos dile a Nico que no gaste tanto en ropa. Amén.
  • Esta gente si esta lok, además de profanar la oración sagrada del Padre Nuestro hablan pestes del capitalismo y...
  • "No nos dejes caer en la tentación del capitalismo" dice el Padre Nuestro Chavista, cuando Chávez murió y dejó herencia de millones de $$.
  • Hasta los mismo chavistas quedaron WTF con lo del Chávez nuestro.
  • Lo del Chávez-nuestro es preocupante. Si es por inventar, yo voy a ponerme a recitar el Ave-María Corina. A ver si les gusta a los Chavurrios
  • Cristianos en la ONU dicen que oración Chávez Nuestro, huele a azufre.
  • El "Chávez Nuestro" y el "Credo Chavista" es como material del Conde del Guacharo en sus viejas rutinas!
  • El fulano "Chávez nuestro" es un signo más de la aberrante locura en la que vivimos. ¡Qué pena con ese señor!
  • No dejaré de tuitearlo todos los días hasta verlos caer, CHÁVEZ FUE LA PEOR DESGRACIA QUE LE PUDO CAER A NUESTRO PAÍS... LO QUEBRÓ
  • La oración de Venezuela : "Chávez nuestro que estas en los cielos " jajjajanana está loco Maduro y su partido.