Viernes 19 Abril 2024

Iglesia Anglicana de Inglaterra nombra a su primera obispa

 obispa

La Iglesia Anglicana de Inglaterra nombró a la reverenda Libby Lane como la primer mujer obispa, justo un mes después de que el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica.

Lane, quien ha servido en varias parroquias inglesas desde su ordenación hace 20 años, será consagrada como el octavo obispo de Stockport, en el norte de Inglaterra, un puesto vacante desde mayo pasado, en una ceremonia en la catedral de York el próximo 26 de enero.

La primera obispa, de 48 años y quien se había desempeñado desde el año 2000 hasta ahora en la diócesis de Chester, al noroeste de Inglaterra, expresó su emoción por el “inesperado” nombramiento y dio “gracias a Dios”.

“Es un día extraordinario para mí y un día histórico para la Iglesia”, dijo Lane, quien está casada con el reverendo George Lane y tiene 2 hijos.

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, la felicitó por el nuevo cargo y consideró que “es una designación histórica y un día importante para la igualdad”.

Lane se convierte en la primera obispa en Inglaterra, después de que el pasado 17 de noviembre, el sínodo autorizó la ordenación de obispas con la enmienda de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo con el que se puso fin a siglos de monopolio masculino.

FOTO: CORTESÍA