Viernes 19 Abril 2024

Médico italiano con ébola mejora su condición de salud

Las condiciones de salud del médico italiano contagiado de virus del ébola en Sierra Leona han mejorado, anunció hoy en Roma la presidenta de la asociación humanitaria Emergency, Cecilia Strada.

“Podemos decir que iniciamos a ver el final del túnel”, declaró Strada durante la firma de un acuerdo por el que Emergency, para quien labora el médico, tendrá un espacio en Venecia.

“Nuestro médico contrajo el virus del ébola en Sierra Leona y sigue internado en el hospital Spallanzani de Roma, pero ahora está mejor y nosotros estamos mucho más tranquilos”, añadió.

El responsable del sistema sanitario de la región del Lazio, Alessio D’Amato, confirmó que las condiciones del paciente, cuya identidad no ha sido revelada, están en franca mejoría y anunció que este jueves será emitido el último boletín sobre las condiciones del contagiado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expreso su reconocimiento a las autoridades italianas por la forma en que se ha manejado el caso, dijo D’Amato.

Por su parte, la jefatura de Estado informó en un comunicado que el presidente Giorgio Napolitano llamó este miércoles por teléfono al paciente, quien se encuentra aislado en un reparto especial del hospital Spallanzani.

Dijo que se trató de una conversación “cordial e intensa” y que Napolitano expresó su admiración al médico por su trabajo a favor de los contagiados de ébola en Sierra Leona.

NOTAS RELACIONADAS:

Amenaza hambruna a países más afectados por ébola: ONU

Empeora salud de médico italiano contagiado de ébola

Médico italiano contagiado de ébola en Sierra Leona arriba a Roma