Jueves 28 Marzo 2024

Tiroteo en Múnich deja al menos 8 muertos

8 personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país, de acuerdo con autoridades policiacas.

Con el paso de las horas el reporte oficial de decesos ha ido en aumento, por lo que no se descarta que la cifra definitiva pueda ser mayor.

En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes subió a 8, según dio a conocer en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

Fuerzas especiales de asalto están en camino a la capital de Bavaria, con el propósito de arrestar a los autores de los tiros, que se sospecha serían 3, agregó la DW.

Joachim Gauck, presidente alemán, expresó sentirse "horrorizado" por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

Un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: "Scheiß Ausländer" (en español: "Extranjeros de m..."), informó el canal alemán N-TV, socio de CNN.

El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia este sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.