Viernes 19 Abril 2024

Aumenta a 58 número de muertos en protestas en Venezuela

Con la muerte de un hombre ocurrida la noche del jueves en el estado de Lara, en el occidente del país, el número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

Fue identificada la víctima como Manuel Sosa, de 33 años, y fue designada la Fiscalía 21 de Lara para investigar los sucesos la localidad de Cabudare, informó la Fiscalía General.

Henry Falcón, gobernador de Lara, exigió castigo para los responsables al considerar que cada "asesinato debe ser sancionado de manera ejemplar (...) No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad".

Sosa resultó herido de bala en el pecho cuando estaba la manifestación de la noche de este jueves, y fue llevado a un hospital, donde fue intervenido, pero no sobrevivió, de acuerdo con las primeras informaciones.

En la zona intervinieron soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) para disolver la manifestación, en la que también resultaron varios heridos, señaló la prensa local.

Comenzaron las protestas el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones con 2 sentencias, las cuales fueron parcialmente retiradas.

Continuó esta semana el registro de muertes en las manifestaciones, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega, denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos que intervienen en el control de las protestas.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, le respondió que las fuerzas del orden actúan de manera "profesional", sin uso de armas letales y evitando que la violencia se extienda.

Ortega también denunció la actuación de grupos de civiles armados que actúan en la contención de las manifestaciones, sin que las fuerzas regulares intervengan para detenerlos.

 

Foto: El Estímulo