Viernes 19 Abril 2024

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

Ante los hechos violentos ocurridos este martes por la noche en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó lo ocurrido, sobre todo la muerte del teniente coronel Óscar Fletes Mora.

Desde Japón, donde realiza una gira de trabajo, se comunicó vía telefónica con varios medios locales para emitir su postura al respecto.


“He estado muy al pendiente de lo que ha sucedido todos estos días. Parte de un contexto nacional complicado, de una serie de omisiones que en su momento se hicieron, de irresponsabilidades, que nos entregaron a un estado con complicaciones en materia de inseguridad”, dijo al noticiero de Televisa.

Asimismo dijo estar decidido “a enfrentar esta situación, a superarla, a resolverla”.

Miguel Alonso comunicó que dio instrucciones a los Servicios de Salud se Zacatecas, al gabinete de seguridad y al secretario general de Gobierno, para que se atienda debidamente a la familia del fallecido Óscar Fletes, así como a los heridos en el enfrentamiento armado.

Apoyo de la Policía Federal
En tanto, en el programa Enlace de Estéreo Plata, comentó que “la gente tiene testimonio de que hemos insistido en la necesidad de que llegaran más policías federales a Zacatecas”.

Recordó que hace unos días se anunció la llegada de más efectivos y afirmó tener una coordinación “muy cercana” con el Ejército Mexicano.

“Lo más fácil sería ser omisos, seguir dejando que estas organizaciones circulen por nuestro estado, con total impunidad, actuando, y finalmente es parte de eso, de no permitir que se sigan moviendo y que sigan caminando por las calles del estado con total impunidad”, comentó.

Búsqueda de empleos para combatir inseguridad
En el noticiero radiofónico “Sin pelos en la lengua”, agregó que la inseguridad es consecuencia también de la falta de empleos, por lo que en su viaje a Japón busca que las empresas inviertan en el estado.

“La situación está bajo control, está tranquila, estamos al pendiente, vigilantes y muy coordinados entre las instancias federales, la Policía Estatal, las corporaciones federales, para que las cosas caminen con orden y tranquilidad”, dijo.

Agregó que se trata, evidentemente, de un reto muy grande. “Estamos haciendo lo propio, estamos fortaleciendo la Policía Estatal y el compromiso de duplicar el número de policías, porque recibimos las cosas prácticamente en ceros”.

Dijo que con su viaje al Lejano Oriente  se tiene prácticamente ya amarrada la llegada de la empresa Yamashita a Zacatecas, con la creación de más de mil empleos en menos de cinco meses.

“El día de mañana, aquí en Tokio, estaré firmando con la empresa ya los acuerdos para la instalación de esta nueva empresa en la entidad y el crecimiento en otras que ya están instaladas en todo el estado”, dijo, con lo que en total serían mil 300 empleos.

“La parte que me corresponde que es atraer inversiones, empleos, que es lo que más le urge a Zacatecas. Eso tiene una relación totalmente directa con la tranquilidad y la seguridad que tanto demanda nuestra gente en la entidad y en el país”, comentó.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Suspenden audiencia pública en Guadalupe por inseguridad

No hay suspensión de labores en la UAZ según Rectoría

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana

Ofrece Miguel Alonso proyectos a largo plazo a empresarios japoneses 

Abre MAR posibilidad de exportar productos zacatecanos a Japón

Inician este lunes gestiones de Miguel Alonso en Japón