Viernes 19 Abril 2024

Arranca Feria de la Salud en la alcaldía de Zacatecas

Inició la Feria de la Salud en la explanada principal de la Presidencia Municipal de Zacatecas.Inició la Feria de la Salud en la explanada principal de la Presidencia Municipal de Zacatecas, que tiene como objetivo acercar los servicios médicos preventivos más importantes a la ciudadanía.

Para ello se instalaron módulos con distintos temas como la Prevención de Violencia Intrafamiliar, Atención a los niños menores de 5 años, Estimulación Temprana para los Niños, Los Niños y su Nutrición, Detección del virus del VIH y Tuberculosis, Planificación Familiar, Salud Bucal, Detección de Cáncer de mama y Cervicouterino, entre otros.


La Feria de la Salud fue inaugurada por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba de Rodríguez.

“En los últimos años hemos sido testigos de cómo los servicios médicos en el municipio han decaído, de cómo hay desatención y maltrato, del desabasto de medicinas, pocos médicos y enfermeras, así como de las carencias en ese sector y esto es algo que no podemos seguir permitiendo”, dijo en el evento.

Verónica de Alba expresó que aún a pesar de los recursos tan limitados que se tiene, el Gobierno Municipal, a través del DIF, pone en marcha la imaginación, la creatividad, la unión de esfuerzos y un trabajo en conjunto para ayudar siempre a los que menos tienen.

Además, recomendó a la gente a realizar ejercicio, hacerse revisiones periódicamente, comer nutritivamente, vacunar a los niños para así poder prevenir las enfermedades.

Enfatizó que esta Feria se extenderá por todo el municipio, ya que los grupos vulnerables son prioridad para el gobierno que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes.

Asimismo, se realiza como una continuación del Programa “Bienvenidos a la Vida Sana” que inició en noviembre del año pasado con el fin de reducir y evitar las enfermedades prevenibles que padece la gente de Zacatecas.
 

FOTO: CORTESÍA