Martes 16 Abril 2024

Harán verbenas culturales en bibliotecas del Estado para atraer a usuarios

Con el propósito de dar a conocer los servicios que ofrece la Red Estatal de Bibliotecas, e interesar a la población en las diferentes manifestaciones artísticas, se realizarán verbenas culturales en toda la entidad.

Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador estatal de bibliotecas, informó que las actividades se realizarán en plazas, parques y explanadas de los municipios donde se localiza una biblioteca pública, del 21 al 25 de marzo, y forman parte de un programa de alcance nacional.


En esta ocasión, explicó, el tema será “Creadoras de Historias: Mujeres en la Cultura”, sobre el cual se realizarán exposiciones, proyecciones de películas, veladas musicales y charlas con especialistas, en reconocimiento a la importancia de su aportación al desarrollo cultural de México.

Mendoza Villalpando adelantó que la temática cambiará cada mes. En abril estará relacionada con el Día Mundial del Libro, en mayo con la obra de Amado Nervo, y durante junio y julio con el Día Mundial del Medio Ambiente.

A través de dicho programa se busca ofrecer alternativas diferentes de aprendizaje y recreación a la sociedad zacatecana, por ello, el funcionario exhortó a la población a que acuda a las distintas actividades que habrá en sus municipios.