Jueves 18 Abril 2024

Reciben docentes estímulos económicos por años de servicio

Marco Vinicio Flores entregó los estímulosLa Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 34, entregaron estímulos a la labor docente por 25, 30 y 40 años al servicio de la educación básica.

En un evento celebrado en la dependencia estatal, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, dijo que “la educación es la palanca que mueve a las sociedades y, a través de ella, puede reconstruirse el tejido social deteriorado por la situación actual que atraviesa el país”.


Recalcó que la educación es la solución a esa problemática, por lo que exhortó al magisterio a retomar su liderazgo, además de convocar a los padres de familia a participar de manera decidida en esta cruzada.Marco Vinicio Flores

Desde la Secretaría de Educación se diseñan nuevas estrategias que permitan revalorar la función social de la educación y sus actores, que van de los procesos de enseñanza-aprendizaje, capacitación y actualización e infraestructura física, mencionó el funcionario.

“No podemos seguir pensando y estructurando la educación con los mismos procedimientos pedagógicos que fueron diseñados en el y para el siglo pasado”, recalcó.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 34 del SNTE, Pedro Padilla González, dijo que el sindicato no tiene una fortaleza para enfrentar a la delincuencia, pero sí medios para que se exprese el magisterio, como sucedió hace días en el Congreso del Estado.

Al dirigirse a los docentes que recibieron el estímulo económico -que asciende a 2.9 millones de pesos en su conjunto-, Marco Vinicio Flores Chávez dijo que éste estimula la labor que han desarrollado con vehemencia, pasión, profesionalismo y, sobre todo, con un sentido de pertenencia  a la clase a la que provienen, el magisterio.

El estímulo económico corresponde a la concurrencia estatal del 2010 y es un complemento al estímulo que se entrega con motivo del Día del Maestro.

FOTOS: CORTESÍA