Martes 16 Abril 2024

Firman convenio en materia de turismo Zacatecas y San Luis Potosí

Carlos Puente y Enrique BudSAN LUIS POTOSÍ.- Los titulares de las secretarías de Turismo de Zacatecas y San Luis Potosí firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para fortalecer al sector en estos Estados representadas por sus titulares Enrique Abud Dip y Carlos Puente Salas, respectivamente.

El secretario de Turismo de Zacatecas Carlos Puente Salas manifestó que esta firma de convenio se da en el marco de los acuerdos de la Agenda Nacional del Turismo en la reunión que entabló el presidente Felipe Calderón Hinojosa con los integrantes de la industria sin chimeneas.


Los funcionarios coincidieron en señalar que las entidades tienen numerosas características en común como culturales, físicas e incluso en los destinos que se promueven turísticamente, por lo que se estrecharán relaciones mediante este convenio.

En el evento también se presentó el Festival de Zacatecas que se realizará en el próximo mes de abril, en donde se contará con eventos culturales y artísticos, con intérpretes de la talla de Tania Libertad, Jarabe de Palo, Sasha Sökol y Air Supply.

También estuvieron presentes como testigos de la firma del acuerdo Víctor Manuel Carreón Velazco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, y el secretario de Cultura en San Luis Potosí, Fernando Carrillo Jiménez.

Abud Dip señaló que el motivo de la firma de este acuerdo es poder reforzar las acciones en relación a la promoción del turismo en ambas entidades, teniendo de esta manera más presencia en la zona centro-occidente del país.

FOTO: CORTESÍA