Sábado 20 Abril 2024

Proponen reformas a la conformación de comisiones en el Congreso

Los diputados integrantes de la Comisión de estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias sostuvieron una reunión en la que se planteó una posible Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento General al proponer una nueva conformación de las Comisiones de Gobierno.

Uno de los puntos que generan  mayor discusión y desacuerdo, es la posibilidad de que los partidos con un solo diputado tengan representación en el máximo órgano de gobierno: la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).


Actualmente solo tienen representatividad en la CRICP  los partidos que conforman "grupo parlamentario" con dos o más diputados, a través de sus respectivos coordinadores de bancada, que acceden a ella con iguales derechos, voz y voto.

En la reunión de la comisión presidida por  el priísta Roberto Luévano Ruiz, estuvieron presentes los diputados, Saúl Monreal Ávila, Alfredo Barajas Romo y personal técnico del Instituto de Investigaciones Legislativas, entre ellos su director Pedro Argomaníz Realzola.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Detiene trabajo legislativo pugna por comisiones en el Congreso

Se enfrentan diputados por asignación de comisiones