Viernes 29 Marzo 2024

Necesaria, renovación de titulares en Gabinete de Seguridad: Saúl Monreal

Considera que procurador y secretario de seguridad “no han dado el ancho”
La ola de violencia desatada en Zacatecas exige un cambio en los titulares del gabinete de Seguridad Pública, quienes a siete meses no han dado los resultados esperados y por el contrario, el problema del crimen organizado se agudiza, dijo Saúl Monreal Ávila.

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) consideró que si el procurador, Arturo Nahle García y el secretario de seguridad, Jesús Pinto Ortiz, no han dado el ancho “pues que se vayan”.


No se puede tener a los zacatecanos en la incertidumbre total y viviendo con miedo, agregó al decir que pese a que hay un militar al frente de la Secretaría no se ven cambios ni han cumplido con su encomienda.

Insistió en que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, debe valorar la situación, hacer un análisis exhaustivo y ver que sus funcionarios no han dado resultados efectivos a la ciudadanía.

Informó que los 30 diputados se reunirán el miércoles con el gabinete de Seguridad Pública para coadyuvar en el ataque al crimen organizado que ha llevado al estado a una situación alarmante en todo sentido.

Hoy también en reunión privada a las 5 de la tarde los diputados dialogarán en torno a temas de seguridad y asuntos propios del Poder Legislativo.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Venganza de Los Zetas, homicidio de ministeriales

Altercado entre policías estatales y municipales de Guadalupe

Al menos un detenido por asesinato a ministeriales

Confirma Procuraduría homicidio de ministeriales en bulevar de Zacatecas