Sábado 20 Abril 2024

Regresan antorchistas a la SHCP a exigir recursos para vialidades

Los antorchistas zacatecanos exigieron una vez más a los funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de los recursos para las carreteras que conectan a comunidades del municipio de Guadalupe: Sauceda-Tacoaleche, El Bordo-San Juan, Tacolaeche–La Cocinera y el acceso a San Isidro Bocanegra.

A pesar de que  la Cámara de Diputados aprobó  24 millones de pesos  para  la  construcción  de estas cualidades, y de que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) ha cubierto los requisitos necesarios para ejecutar las obras, no se han entregado las claves  para bajar los recursos.


Esta situación ha provocado molestia entre la ciudadanía que esperaba pavimentación de estos caminos y ha generado mayor desconfianza ante las dependencias, cuyo papel principal es atender el rezago en que viven a millones de mexicanos que carecen  de vivienda, caminos, hospitales y empleos.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, aclaró que no han sido atendidos por ningún funcionario de la SHCP y que cada  vez que se presentan les impiden el paso a las instalaciones

Asimismo, dijo que los antorchistas están dispuestos a continuar esta lucha el tiempo que sea necesario hasta encontrar solución a  esta  problemática.

“La gente está  descubriendo a través de la lucha quienes son los enemigos  del progreso de  los zacatecanos y que además pretenden seguir gobernando al país. Nosotros logramos que se etiquetaran esos recursos y  no nos detendremos hasta ver  materializadas nuestras obras”, sentenció Ávila Tizcareño.

Confirmó, además, la próxima movilización en la Ciudad de México el próximo 12 de julio, donde 50 mil antorchistas reclamarán a una sola voz recursos para la tención de sus problemas.

 

FOTO: CORTESÍA