Sábado 20 Abril 2024

Reciben becas de estudios jóvenes madres y embarazadas

A fin de apoyar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas a continuar y concluir sus estudios de educación básica y media superior, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó 1 millón 019 mil pesos a 434 estudiantes de 24 municipios de la entidad.
 
En acto celebrado en la sala Eulalia Guzmán de la dependencia estatal, 42 estudiantes de primaria, 285 de secundaria y 107 de nivel preparatoria recibieron el apoyo del  programa Promajoven, correspondiente a los meses de enero a junio.

 
Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, señaló que para la actual administración estatal la educación es un eje prioritario para el progreso y desarrollo de la entidad.

Las jóvenes, madres y embarazadas, son estudiantes del sistema escolarizado regular y del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Radican en Calera, Morelos, Vetagrande, Cañitas, Fresnillo, Valparaiso, Apozol, Jalpa, Juchipila, Tlaltenango, Tepechitlán, Miguel Auza, Río Grande, Concepción del Oro, Pinos, Jerez, Loreto, Guadalupe, Luis Moya, Ojocaleinte, Trancoso, Sain Alto, Sombrerete y Zacatecas.

  

 

FOTOS: CORTESÍA