Jueves 28 Marzo 2024

Deplorable espectáculo, pleito entre Guillermo Huizar y Víctor Infante: PAN

Pedro Martínez considera que Huizar quiere justificar su cargo en el gobierno al no sancionar
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Martínez Flores, calificó como un espectáculo deplorable la pugna desatada entre el contralor Guillermo Huizar Carranza y el exdirector del Issstezac, Víctor Infante, quienes mutuamente se acusan de haber desbancado al fondo de pensiones del instituto.

En entrevista, lamentó que el petista Guillermo Huizar se caracterice por hacer imputaciones públicas y debates en los medios de comunicación sin ser capaz de solicitar fincamiento de responsabilidades a exfuncionarios.


Hace unos días se anunció que la Contraloría sancionará a Víctor Infante por haber desfalcado el fondo de pensiones del Issstezac, a lo que el funcionario del gobierno anterior reaccionó al acusar a Guillermo Huizar de “solapar en su momento” al exgobernador Ricardo Monreal para llevar a la quiebra la institución.

La omisión de sanciones no solo se ha dado en el caso del Issstezac, sino de muchos otros funcionarios, “es desafortunado ver poca seriedad, mucho argumento político pero poco jurídico”, dijo.

El panista mencionó que si el contralor no es capaz de sostener ante las autoridades correspondientes las acusaciones de desfalco hechas a funcionarios de la pasada administración perredista, entonces deberá renunciar por “no ser congruente y solo querer justificar su presencia en el gobierno”.

En razón de que el gobernador, Miguel Alonso Reyes se ha comprometido a sancionar a exservidores públicos antes de su primer informe de gobierno, Martínez Flores señaló que él mismo se ha puesto el límite para tomar decisiones y “dejar ver a quién le ha quedado grande el cargo”.

El presidente del blanquiazul agregó que los zacatecanos quieren ver que realmente se castigue a quienes desfalcaron al erario y será en esa medida “en la que la ciudadanía tomará enserio al gobierno, ya que se quieren hechos, no palabras”.  

Finalmente, Martínez Flores comentó que si Víctor Infante conocía lo que había sucedido en el Issstezac en el sexenio de Ricardo Monreal, al no haberle dado seguimiento para sancionar, también él fue responsable por haber omitido el hecho.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ