Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona Injuzac 1.5mdp para institutos municipales de la juventud

GUADALUPE.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) colaboró en la gestión de 1.5 millones de pesos ante la federación que serán aplicados en los diversos programas que manejan los Institutos Municipales de la Juventud.

Además se capacitó al personal para su correcta aplicación y, a la vez, atraer mayores presupuestos.


José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que en coordinación con los distintos municipios que tienen instancias de la juventud se gestionaron a nivel federal más recursos para este sector de la sociedad.

Mencionó que para el fortalecimiento de las instancia estatal se destinaron 535 mil pesos; para apoyo a emprendedores, 300 mil; apoyo a instancias municipales, 430 mil pesos; y un recurso extra para los municipios por 320 mil 600.

Además, 70 mil pesos fueron destinados al municipio de Ojocaliente para adecuar el espacio Poder Joven.

Haro de la Torre destacó la obtención de más de 1 millón y medio de pesos que serán destinados a distintos programas municipales que, según las necesidades de cada instancia, corresponderá a la cantidad asignada de este recurso de la federación.

En el rubro de fortalecimiento a instancias para los municipios de Río Grande, Nochistlán y Jerez, cada uno fue favorecido con 40 mil pesos; Morelos recibió 20 mil; Fresnillo 50 mil; y Sain Alto, Pánfilo Natera y Juan Aldama, 80 mil pesos cada uno.

En el caso del recurso extra para cada municipio, Río Grande y Nochistlán recibirán 10 mil pesos cada uno; Jerez 200 mil 600; y Morelos y Valparaíso 50 mil cada uno.

La utilización de estos recursos para la juventud estará vigilada estrictamente por el Injuzac, para que así todos y cada uno de los jóvenes que acudan a las instancias municipales puedan ser beneficiadas con los programas aplicados.
 

FOTO: CORTESÍA