ZacatecasOnline

viernes, 01 de agosto de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Capacita Contraloría sobre sistema compraNET 5.0 a municipios

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

La Contraloría Interna capacita a los 58 municipios del estado de Zacatecas sobre el sistema CompraNET 5.0, para garantizar calidad en los servicios, así como para eficientar el trabajo de las instituciones y dependencias, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

CompraNET 5.0 incluye nuevas funcionalidades que no se consideran en la versión anterior, por ello, en la Contraloría Interna se determinó necesario que los servidores públicos, responsables del sistema en cada unidad, sean certificados para poder realizar operaciones mediante dicho sistema de compras.


En las instalaciones del órgano interno de control se realiza la capacitación y obtención de certificación en línea CompraNET 5.0, en el que participan los operadores certificados del sistema de cada municipio del estado.

Al dar la bienvenida a los presentes, Huizar Carranza reiteró que la finalidad de este curso es ofrecer a los zacatecanos bienes y servicios de mayor calidad, así como el asegurar que las instituciones y dependencias del Gobierno sean más eficientes.

Esto se realiza con base en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, así como el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado para el fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión y Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, dijo el funcionario.  

Exlicó que CompraNET es un sistema electrónico de información gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, Registro Único de Proveedores, convocatoria a licitaciones, entre otros, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, de consulta gratuita y por el cual se desarrollan procedimientos de contratación.

Finalmente, subrayó que existe la convicción de modernizarnos día con día, porque así lo exigen los actuales tiempos; “Zacatecas y su sociedad están en constante movimiento”, dijo.
 

FOTOS: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus