ZacatecasOnline

sábado, 19 de abril de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Darán apoyo económico a proyectos de mujeres migrantes

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

A través del acuerdo entre el Instituto Estatal de Migración (IEM) y el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) se promoverá la autonomía de mujeres relacionadas con la migración, principalmente aquellas que se encuentran en localidades de alta y muy alta marginación.

Zacatecas es un estado de gran movimiento migratorio, en donde las mujeres desarrollan dobles y tiples jornadas del hogar y el campo, y aún cuando se quedan al frente de la familia no pueden tomar decisiones, por lo cual se encuentran en estado de vulnerabilidad comunitaria, social y económica.


Es por ello que a través del  fondo federal con el que cuenta el IEM, que asciende a 8 millones 777 mil pesos, se beneficiará a personas trabajadoras migrantes en retorno y familias que reciban remesas, dando prioridad a las mujeres.

El Inmuza capacitará a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres para que identifiquen el perfil que se requiere para que las mujeres migrantes o con familiares en esta situación accedan al fondo de apoyo.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, comentó que se brindará seguimiento y acompañamiento a los proyectos productivos financiados a mujeres a efecto de consolidarlos.

Serán beneficiadas las localidades de alta y muy alta marginación de los municipios de Apulco, Chalchihuites, Mezquital del Oro, Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera, Mezquital del Oro, Momax, Villa Hidalgo, Huanusco, Enrique Estrada, Juan Aldama, Luis Moya, Susticacán, Tepetongo, Villanueva, Nochistlán de Mejía, Trinidad García de la Cadena, Villa González Ortega y Río Grande.

Cada municipio podrá participar con 40 proyectos, de los cuales el 50% deberá ser de mujeres.

Los giros de los proyectos que serán apoyados son de tipo artesanal, abarrotes, ropa, papelería, manualidades, equipo para estéticas, taller mecánico, vulcanizadora, carpintería, ciber y pecuarios, entre otros.

El monto a otorgar es de 12 mil 500 pesos, más una aportación de 2 mil 500 pesos por parte de la persona beneficiada.

FOTO: CORTESÍA


blog comments powered by Disqus