Viernes 29 Marzo 2024

Promueven la equidad de género en Telecom Telégrafos

equidad-genero1Con el objetivo de promover la igualdad y respeto entre hombres y mujeres, el Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza) impartió la conferencia “Género, ¿qué es?” al personal de Telecom Telégrafos de México.

Érika Corona de Ávila, coordinadora de capacitación y estudios especializados del Inmuza, señaló que la conferencia fue gestionada por la empresa, lo cual habla sobre el compromiso de Telecom Telégrafos de México en avanzar hacia una cultura incluyente.

 


Comentó que se abordaron conceptos como: género, sexo, rol, estereotipos y discriminación, ya que la población generalmente los utiliza erróneamente, principalmente género y sexo.

Explicó que género se refiere a las ideas que conforman las construcciones sociales que determinan las expectativas respecto a lo que es ser hombre o ser mujer; es decir, lo que se espera de un hombre o una mujer, en su familia o en la escuela.

Por otra parte, mencionó que el sexo son propiamente las características físicas y biológicas con las que nace un hombre y una mujer.

Fueron más de 20 personas las que participaron y pidieron continuar con la capacitación, a raíz de esto, en próximas fechas se realizará otra reunión informativa.

Por último, Ánglica Náñez Rodríguez, directora de Inmuza, mencionó sentirse entusiasmada porque cada vez más instituciones y empresas públicas y privadas solicitan información y capacitación sobre temas relacionados con la equidad de género, “lo cual refleja que vamos caminado hacia una sociedad más justa”, puntualizó.

equidad-genero2

 

FOTOS: CORTESÍA